Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia



– Apañarse la ayuda y el apoyo de nuestra comunidad de fe para encontrar consuelo y esperanza en momentos de sufrimiento.

En intención, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.

En conclusión, los textos bíblicos revelan claramente el sufrimiento profundo y significativo que Jesús experimentó por inclinación a la humanidad. Su sacrificio en la cruz nos muestra el apego incondicional de Dios y nos desafía a seguir su ejemplo incluso en medio del sufrimiento.

Jesús quiere que sean conscientes de los posibles costos personales de predicar el evangelio en medio del sufrimiento.

Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para enfrentar el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.

Antigua y ancestralmente, y metido como en el inconsciente colectivo de la humanidad, la enfermedad y el dolor estaban vinculadas a la transgresión, a la tropiezo y a la pena correspondiente a esa trasgresión.

La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.

¿Por qué tuvo que confrontar tanto dolor en su vida terrenal? Para comprender esto, es necesario adentrarnos en la esencia misma de su delegación y en el mensaje que transmitió a la humanidad.

Persevera en medio de la dificultad, recuerda que tu esperanza está puesta en el Dios todopoderoso. El Espíritu Santo que llena tu corazón te confirmará que cuentas con la presencia y la ayuda de Dios para cada paso del camino.

Su sufrimiento nos ofrece la posibilidad de ser reconciliados con Dios y restaurar nuestra relación rota. Aunque pareciera poco contradictorio, en la crimen de Cristo encontramos vida y esperanza.

A veces nos cuesta confiar en otras personas. Las decepciones de la vida pueden llevarnos a proteger el corazón de forma excesiva.

Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas read more las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.

El sufrimiento es aún un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.

Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la Salubridad total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia”

Leave a Reply

Gravatar